Reconocimiento al Proyecto Coopedaleando




Asociación Autismo Palencia ha recibido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno los premios concedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro del IV Concurso de Proyectos de Educación Vial, convocado durante el curso escolar 2015-16, concretamente en la Modalidad A, que consiste en la elaboración de proyectos de educación vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dotado con 1.000 euros en metálico.


Este mismo colectivo logró en el mismo concurso un accésit de 500 euros, dentro de la Modalidad B, dirigida únicamente a usuarios con algún tipo de discapacidad, escolarizados en centros específicos, integrados en aulas normalizadas, centros ocupacionales, o asociaciones diversas. Consiste en la presentación de un guion teatral -escrito y representado- en donde la educación vial esté incluida y se reflejen los objetivos señalados expresamente en la convocatoria.

El acto, que fue presidido por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, contó con la presencia del jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, y por parte de la Asociación Autismo de Palencia su presidenta, Sonia Castro Melendro y M.ª José García San Juan, coordinadora Educación Vial Palencia.



El proyecto de Irene María Villalba Urbaneja, Educadora Social de Asociación Autismo Palencia; la cual reconoce la satisfacción que supone que a nivel Nacional se haya logrado ganar en ambas categorías; ya no sólo por la cuantía económica, sino por lo que supone dar visibilidad al colectivo de las personas con TEA en la Educación Vial.


Prensa digital

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/22/radio_palencia/1490203721_406591.html
 https://twitter.com/hashtag/copedaleando?src=hash&lang=es