La Diputación Colaborará con Asociación Autismo Palencia


La Diputación concederá el próximo año una ayuda de 4.000 euros a la Asociación Autismo con cuyos responsables se reunió hoy el presidente de la institución, José María Hernández, para acordar los términos de la colaboración que se mejoran respecto a la de este año, según informa Ical.

La ayuda, que irá destinada a mejorar la atención a los usuarios de la asociación, se materializará mediante la firma de un convenio de colaboración que permitirá que se incremente el apoyo económico de la Diputación, que hasta ahora se producía mediante la concesión de una subvención directa.

Sus objetivos se centran en ofrecer a cada persona los medios necesarios para facilitar su desarrollo personal y una mayor autonomía y promover actividades de aprendizaje funcional y de comunicación expresiva, motivar la interacción con otros niños y fomentar la integración, entre otros.

La asociación lleva a cabo diversas campañas de sensibilización, información y asesoramiento en CEAS, colegios, etc. y programas de respiro familiar en la provincia y actividades de ocio y tiempo libre. Además, cada año, con motivo del Día Mundial del Autismo, organiza diversas actividades de sensibilización. Dispone de un local en la capital y emplea a una logopeda, una psicóloga, un educador social y dos cuidadores. Cuenta también con 14 voluntarios y diverso personal en prácticas.


http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201409/13/asociacion-autismo-recibira-euros-20140913134306.html