Semana de Reivindicación y de Visibilización


El sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con discapacidad; una jornada de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial; y de visibilización” de las entidades y sus asociados en la sociedad.

Autismo Palencia inició la semana con una serie de actividades muy diversas.




Miércoles 30 de noviembre
El equipo de la Asociación Autismo de Palencia, participo en el I Concurso de Cocina organizado por DANISA para Asociaciones de la Provincia. Dando visibilidad a la Asociación.
Animo a las cocineras, ya sois ganadoras por la ilusión y el entusiasmo que habéis puesto.




Jueves día 1
Parte del equipo de profesionales de la asociación, Rosana, Carla y Eva, visitaron los colegios Santa Clara de Asís y el Colegio Público Tello Téllez de Meneses, para explicar a los alumnos a través de actividades que el alumnado cambie su mirada. Que modifiquen su percepción hacia las personas que tienen capacidades diferentes en la vida.
Se intenta cambiar la idea preconcebida en integración escolar, entendiendo que esta no solamente beneficia al alumnado discapacitado, sino que enseñe a 'apreciar la diferencia'.




En esta Semana de la Discapacidad iniciamos la campaña  
“Deja tu huella contra la discriminación”
Fomentar campañas de sensibilización social y concienciar a la población sobre el Autismo, es una de las labores que los integrantes de la asociación ponen en marcha con frecuencia.






Viernes 2
Jornada Formativa sobre Buenas Prácticas en el ámbito social de las entidades Fedispa, en el Centro de Mayores de San Juanillo. Las 19 asociaciones presentaron buenas prácticas sobre su funcionamiento o sobre programas que tienen en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas.
José Ignacio Reguero Porro, representando al C.D. San Juanillo e Irene Viur por parte de Asociación Autismo Palencia, expusieron el proyecto conjunto de FutbolTea.
Queremos aprovechar para reiterar nuestro agradecimiento al todo el conjunto de entrenadores, Ana González, Iván Benavides Gálvez, Vitines Del Rio y Pedro Peláez Pérez, por vuestro esfuerzo paciencia y dedicación, y al C.D. San Juanillo.





Sábado 3 de diciembre 
Lectura del manifiesto en la Plaza Mayor de la capital con la presencia de todas las entidades. El manifiesto ha sido elaborado por el CERMI.
“Chema” gerente de la Asociación Autismo Palencia en su apartado de lectura.