Ads block

Banner 728x90px

Enlaces de Interes



Un blog con actividades para sus hijos con trastornos del desarrollo. Encontraras muchas actividades que pueden ayudar a los logopedas, a los maestros y a los padres



Información sobre patologías infantiles, juegos, pictogramas actividades lúdicas, pedagógicas y todo lo referente al cuidado, el desarrollo y bienestar de los más pequeñitos. Informar acerca de todo tipo de patologías infantiles y ayudar a padres y docentes con material didáctico pedagógico, psicológico-lúdico y de ayuda escolar.



Pictoaplicaciones tiene como propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas


Blog educativo con material gratuito de actividades educativas, fichas, juegos, resolución de problemas matemáticos, manualidades, actividades primaria


Esta Web que reúne las últimas noticias sobre Autismo de las mejores webs y se actualiza varias veces al día.

Amaya es maestra de Educación Especial en su nuevo blog, no sigue proporcionando un material de lo más interesante y bueno como venia haciendo en su anterior blog Garachico Enclave.

Asociación SOLCOM, para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social.
SOLCOM no es asistencial, sino una organización que aspira a que los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias se hagan cumplir mediante el recurso a los Tribunales de Justicia
 ASPAU, es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, que inicia su andadura en el año 2.008, con el fin de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, mediante la planificación centrada en la persona. Con unas publicaciones verdaderamente interesantes.


Blog de una madre que ha recopilado los juegos favoritos de su hijo. Agradable, sencillo y muy completo.



Página destinada a quienes deseen aprender de cine, de educomunicación, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine como elemento para conocer la sociedad y mejorarla.


Un blog donde encontraras, muchas herramientas para niños y adultos, para facilita la tareas a profesionales para desempeñar actividades de manera mas efectiva y placentera, un blog con un buen gusto, y muy ordenado.



Una Web dirigida a  educación especial, discapacitados psíquicos, síndrome de down, para aquellos que sufren epilepsia y requieren apoyo escolar. También puede ser un software educativo interesante para la educación infantil, preescolar, las fichas educativas para imprimir que contiene son de apoyo a los programas de ordenador educativos, pero se pueden realizar por sí solas.

FEDERACION ASPERGER ESPAÑA:
Entidad sin ánimo de lucro de interés público y social que compone en su conjunto a las Asociaciones de SÍNDROME DE ASPERGER de ámbito nacional y autonómico.



Material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos….


Antes que tú nacieras soñaba con las innumerables conversaciones que tú y yo íbamos a tener. Pero el autismo no anulo este sueño, solamente lo postergo. Este diario lo hago para ir recopilando nuestras vivencias diarias, tus avances y porque no también tus retrocesos; así como nuestra lucha diaria en este mundo que todavía discrimina lo "diferente". Y para que un tiempo no muy lejano recordemos juntas aquellas situaciones que nos hicieron reír, llorar o simplemente disfrutar de la vida.


“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales. Nuestro objetivo es distribuir miles de ejemplares gratuitos por toda España con la financiación de Asociaciones, Fundaciones, Entidades, Empresas o cualquier otro organismo interesado en patrocinar este proyecto.


Fantástico, cuentos y canciones con Pictogramas. Blog con adaptaciones visuales para mejorar la motivación, atención y comprensión. Atractivos e interesantes.



Un blog con una "música" expecial. Siempre una sonrisa.



El propósito de este blog es informar a los padres de niños con discapacidad y a los profesionales en Educación Especializada y en Reeducación para que podamos avanzar juntos con siempre más calidad en el cuidado y en el acompañamiento de esos niños.

SoloAutismo.com. Nace con el firme deseo de poder informar, unir, y apoyar a la comunidad habla hispana sobre el tema del autismo. Una Organización creada con el firme propósito de mantenernos informados sobre este tema. Siéntete cómod@ de compartir tus experiencias, vivencias, dudas o preguntas.
Recomendamos muy interesante es un blog muy interesante denominado Informática para educación especial. Blog creado por José Manuel Marcos Logopeda del CPEE ALBORADA. En el que podéis encontrar una gran cantidad de materiales para trabajar con alumnos con NEE. Es de destacar sus tableros de comunicación y sus campos semánticos.


Pagina con cantidad de recursos e información, en constante actualización, una pagina muy interesante y muy recomendable de visitar.

Autismo Diario Nace con la vocación de ser un medio de información y difusión de noticias, serio y comprometido. Este es el espíritu y el modelo editorial que pretende cubrir un hueco en el mundo editorial y de información. Dando un paso más allá de la simple noticia, incluyendo información relativa a modelos y terapias, sistemas educativos y un sin fin de opciones.


El equipo de musicoterapeutas  surgió gracias a que las inquietudes musicoterapéuticas por parte de Marisa Moro  se sincronizaron con las ganas y el buen hacer de Cora Leivinson, quién se encargó de reunir a diferentes musicoterapeutas formados en distintas universidades, pero con una misma visión musicoterapéutica de intervención, y más adelante de la supervisión y coordinación.

La Escuela de Nuevas Músicas nace en 1994 con la idea de dar respuesta a una demanda de alumnos que quieren aprender música con una metodología y contenidos distintos a los de la enseñanza tradicional y adaptados a las necesidades y dificultades que plantean los estilos actuales. Nuestro plan de estudios está basado en los más avanzados sistemas de enseñanza.


El fin primordial de nuestra Fundación es la mejora del marco normativo que regula la situación jurídica de los menores, discapacitados y personas de tercera edad, impulsando las reformas legislativas que sean necesarias. La Fundación se propone llevar a cabo una importante labor en el ámbito legislativo, elaborando propuestas de reforma legales para la mejora de la protección de los discapaces y la subsanación de defectos y lagunas normativas.

Natalia es mi hija, la niña más bella del mundo y por ella inicio este camino, me decido a contar su vida día, sus logros pequeños y grandes, sus alegrías y sus penas...todo su mundo aquí para que un día ella misma pueda leerlo y sepa que cada pasito que dio desde bien chiquita la llevó a conocer la felicidad...y de eso me encargo yo, que ni un solo día te falte la felicidad que te prometí el día que naciste...te amo, mi niña


Blog, muy agradable y simpático, como mucho material, muy bien clasificado, donde se pueden descargar e imprimir muchos materiales: Horarios, tarjetas, actividades de pintar, etc. Se pueden encontrar muchas ideas para trabajar.


Consejos para seleccionar juguetes para niños con autismo. Compre juguetes que estén relacionados con los gustos del niño (intereses especiales). Los juguetes "convencionales" pueden ser provechosos, ya que son algo conocido para los otros niños y pueden facilitar la socialización.


El objetivo de esta página es disponer de un lugar donde poder descargar el material necesario para trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Mucho del material que aquí encontraréis puede servir de apoyo a la labor docente de cualquier tutor en su aula.
Sobre nuestros niños con autismo, TEA, AA (autismo atípico), TGD (trastorno generalizado del desarrollo), NEE (necesidades educativas especiales) y otras discapacidades. un blog interesante de Amparo Mendo, la autora del libro "Nadie tan feliz”.

Grupo de Estudio de los Trastornos del Espectro Autista, que pertenece al Instituto de Salud Carlos III. Artículos, documentos y enlaces que nos ayudan a entender de forma clara estos trastornos.

Garachico Enclave es el blog de Amaya Padilla del IES Garachico de Tenerife. Amaya es maestra de Educación Especial en un aula enclave de secundaria, que es un aula de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales integrada en un centro ordinario. Se nos cuenta el día a día del aula y contiene una gran cantidad de recursos para Educación Especial e Infantil.

Maria Gloria una mama: Este blog hice con mucho amor y esfuerzo para Jazmín y para todas las mamis y………… que de alguna u otra forma me ayudaron y me siguen ayudando a conocer este síndrome AUTISMO que hasta hoy es desconocido, gracias a todas. Se puede decargar material de consulta, asi como leer su propia experiencia.

A través de la historia de un niño de 11 años sin un diagnóstico claro, su madre ha creado este blog para que pueda ser útil a través de su propia experiencia a otros padres para una detección precoz de este tipo de diagnósticos, que gracias a la terapia psicológica y a la constancia se puede avanzar, aceptar y superar las barreras que nos encontramos en el camino.

Mi hija tiene Autismo, usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@... ¿les miro yo con mirada lastimera y de conmiseración?...Pues no miren así a mi hija, ella no se lo merece y yo, tampoco.

Página de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, donde se actualizan regularmente noticias y normativas legales.

Página donde se pueden descargar e imprimir muchos materiales con diversas finalidades: Horarios, tarjetas, actividades de pintar, etc. Se pueden encontrar muchas ideas para trabajar y disfrutar con sus hijos.

Blog en el cual podrás leer opiniones sobre casos concretos y artículos relacionados, con los derechos y la inclusión de nuestros hijos, por desterrar los viejos mitos y por evitar el uso peyorativo del autismo.

Blog de una madre que nos invita a reflexionar, conocer y compartir la felicidad de vivir con el autismo. Una pagina muy hermosa.

Cuánto te quiere mami? Hasta la luna ida y vuel... Es la frase que cada noche susurro a Julen y él completa con el "TA" final. Tiene Autismo, y por él cada día me parece más intenso y feliz que el anterior aunque algunos días parece que nunca llegue la noche. Aun así con él siempre hay colores

Sitio pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora.